Cómo ir de Rishikesh (India) a Pokhara (Nepal) 11


Después de pasar unos días de paz y tranquilidad en Rishikesh, decidimos dirigirnos a Pokhara  desde allí ya que podíamos acceder a la frontera oeste de Nepal, Banbasa-Mahendranagar, por tierra. En este post os explicamos cómo hemos cruzado la frontera. Ya que no hemos podido encontrar mucha información por Internet, os explicamos nuestra versión. Os advertimos que no es un camino apto para personas con prisa y mucho menos para personas con un estándard de comodidad alto. Allá vamos!

De Rishikesh nos dirigimos a Haridwar, pueblo cercano (a 25,3km) en autorichshaw. Nos salió por 250RpI los dos, compartido con tres chicos indios la mar de majos. Nada más empezar el trayecto nos preguntaron si nos habíamos casado por amor y si teníamos hijos! Fue un viaje de 1 hora muy agradable en el que pudimos conocer más su cultura y su religión, el hinduismo.

Una vez llegados a la estación de autobuses de Haridwar nos informamos sobre los horarios hacia Banbasa (frontera), en principio salen desde las 18h hasta las 23h cada hora (hora india, con la calma). De hecho cogimos el de las 18h que no salió hasta las 19h30. El autobus tiene un coste de 309 RpI por persona, y nada de comida gratis ni ninguna otra comodidad, y menos con el viejo cascarrabias que le tocó aguantar a Dani. No le dejó dormir en toda la noche!

Bus de Haridwar a Banbasa

Bus de Haridwar a Banbasa

Llegamos a Banbasa a las 4 de la mañana, en medio de la nada, con cuatro tenderetes abiertos para tomar un té. Comenzaron a aparecer carros tirados por caballos que se ofrecían a llevarte a la frontera con Nepal (Nepal Border), por 100RpI por persona. Nosotros encontramos a un indio encantador que con su bici nos llevó por 100RpI a los dos, los 10 km de recorrido.

La frontera abría a las 6 de la mañana, tuvimos que esperar a que abriesen y nos llevó hasta el Checkpost indio, cruzando un puente. Allí nos pusieron el sello de salida del país. El checkpost de Nepal está a 1,5km caminando, durante el camino hay que tener ojito con los monos ya que uno de ellos le robó los plátanos a Roser!

Una vez llegados al Checkpost de Nepal, solamente tuvimos que rellenar unos papeles de inmigración y pagar la visa, que la dan en el mismo momento. El precio fue de 38€ por persona (octubre 2015), no hubo ningún problema en pagar en euros. Se puede pagar con cualquier moneda, y ellos mismo te dicen el cambio. Además pudimos cambiar Rupias Nepalís en el mismo puesto.

Desde allí hasta la estación de autobuses de Mahendranagar caminamos 6km. No tiene ningún tipo de pérdida. En la estación de autobuses nos informaron de que había dos autobuses al día que iban a Pokhara, a las 14:25 y a las 24h. El precio por persona es de 1290 RpN.

Mahendranagar no tiene nada como pueblo, así que tuvimos que hacer tiempo desde las 9 hasta la hora de salida. Fuimos la atracción del día para unos chicos nepalís que no pararon de hacernos preguntas, pero esto ya es el pan de cada día!

A las 10:30 del día siguiente llegamos a Pokhara deseando pisar suelo y poder movernos. Fue un viaje muy largo y duro.

Bus de Mahendranagar a Pokhara

Bus de Mahendranagar a Pokhara

Aquí tenéis el resumen

Origen

Destino

Transporte

Precio/persona

Rishikesh

Haridwar

Richshaw

125 RpI (negociable)

Haridwar

Banbasa

Autobus

309 RpI

Banbasa

Nepal Border

Richshaw

50 RpI (negociable)

Mahendranagar

Pokhara

Autobus

1290 RpN


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 Comentarios en “Cómo ir de Rishikesh (India) a Pokhara (Nepal)

  • Alba

    Hacia días que no os leía y ahora acabo de terminar de leer los nuevos posts, que contrastes, que pasada verlo desde vuestros ojos, tenéis que estar disfrutándolo a tope! Un abrazo, y a seguir viendo 😘😘😘

  • TIO PACO BONILLA

    hola … el autobús parece como los que cogíamos cuando nos fuimos hace 40 años a Barcelona… Fijaros en la matricula, vaya a ser el mismo….
    que lo paseis muy bien……

  • Carlos

    Hola Roser y Dani!

    Gracias por la detallada explicacion.

    Una consulta: estoy planeando hacer el mismo viaje, saldre este proximo viernes desde Haridwar y pienso irme a la misma hora.
    1- a que horas salieron de Mahendranagar a Pokhara? Cuantas horas fue el viaje?
    2- por cuantos dias era la visa de nepal que les dieron? Hay algunas de mas o menos dias?
    3- alguna otra recomendacion? Que llevar para comer, etc?

    Muchas gracias de antemano.

    Abrazo

    • Roser y Dani Autor

      Hola Carlos!
      Nos alegra que quieras atravesar la frontera oeste de Nepal. El bus de Mahendranagar salía a las 14h25 (que acabó saliendo a las 15:30 aprox) y otro a las 24h. Duró 19 horas, fue bastante duro!
      La visa fue on-arrival y la solicitamos de 30 días, aunque se puede pedir para 60 días. Tienes que buscar una caseta verde que está un poco alejada del control fronterizo, pero preguntando la encontrarás sin problema. También puedes cambiar rupias indias por rupias nepalís en la propia caseta. Tanto en Pokhara como en Katmandú puedes extender la visa pagando 2$ por día de extensión o 35$ por un mes.
      El bus hace paradas por el camino, no te precupes por la comida, aunque si quieres puedes llevarte algo del mercado de Mahendranagar. Tendrás a todas las vendedoras, además, que te ofrecerán snacks y bebidas.

      Disfruta mucho de tus días en Nepal y ya nos contarás qué tal en la frontera.

      Saludos!