Mandalay 4


La segunda ciudad más grande de Myanmar y decidimos hacer parada allí, llamados más por las ciudades vecinas de Mandalay que por la propia. Esta tiene el ritmo de todas las grandes ciudades, motos, coches, pitidos… Pero un gran palacio se halla en medio. Construido entre 1857 y 1859 formaba parte de la monarquía del Rey Mindon. Ahora ya en desuso y casi destrozado, decidimos, por recomendación de otros viajeros, no visitarlo.

El palacio de Mandalay

El palacio de Mandalay

Sí que callejeamos por la gran ciudad y, al igual que en Bago, pudimos apreciar el ritmo de vida birmano. Los tiendas de última tecnología se apiñan en las calles y cada cual lucha por tener la música más alta que el del al lado. Las calles parecen estar divididas por gremios: los mécanicos, los hoteles, los …

Sagaing, ciudad monasterio

Atraídos por las fotografías del bosque verde salpicado de pagodas blancas, de camino a Sagaing pudimos ver que este bosque ya no está verde sino algo quemado. Nos decepcionó un poco al no poder encontrarlo en su esplendor.

Vistas de Sagaing desde la carretera

Vistas de Sagaing desde la carretera

Su principal atracción es la Sagaing Hill, donde se concentran dichas pagodas. Sagaing fue la capital del reino Shan independiente en el 1315 y entre 1760 y 1764 fue capital de Birmana. Ahora es una ciudad de monasterios. Por eso, de camino a la montaña se pueden ver muchisimas monjas y monjes saliendo de sus centros o escuelas.

La colina de Sagaing: está claro que no es la mejor época

La colina de Sagaing: está claro que no es la mejor época

Ava, o también conocida como Inn Wa

Fundada por el reino Shan en el siglo XIV, Ava tiene un encanto especial. Su mayor atractivo son las miles de pagodas en ruinas que se pueden ir encontrando por toda la ciudad al estilo Bagan y su templo hecho completamente de teca.

Buda en Inn Wa

Buda en Inn Wa

Viniendo de Sagaing hay un desvío que indica “Ava downtown”. Nosotros lo tomamos confiados y resultó que ese desvío daba a parar al río, donde te obligaban a pagar un taxi para cruzarlo y poder acceder a la ciudad. Nosotros sabíamos que se podía ir desde la carretera, así que preguntando un poco conseguimos encontrar el acceso. La mayoría de turistas lo desconocen y por no gastar algunos minutos de su tiempo, contratan el barco para cruzar y luego los servicios de un carruaje tirado por un caballo para poder visitar las ruinas. Fuimos los únicos turistas que iban en moto a visitar los templos!

Paisaje y ruinas en Inn Wa

Paisaje y ruinas en Inn Wa

El puente U-Bein

Celebrando un gol en Ubein Bridge

Celebrando un gol en Ubein Bridge

Este era nuestro último destino ese día: ver el atardecer en el puente U-Bein de la ciudad de Amarapura, a 11km de Mandalay. El puente está hecho de teca y dicen que es el más largo del mundo, con 1,2 km! La marea no estaba muy alta y no pudimos ver el efecto que crea el agua con el puente en todo su esplendor, pero aún así pudimos disfrutar de la vida que se creaba entorno al puente. Gente paseando, vendedores ambulantes y un partido de futbol a orillas del río eran los protagonistas. Sobre todo este último, los birmanos estaban emocionados siguiendo el partido, que parecía importante ya que tenía 3 árbitros y un locutor. Algunos lo seguían sentados en el puente, otros a primera línea de pista, otros salían a celebrar los goles con los propios jugadores… fueran adultos, niños o monjes todos vivían el momento con un gran fervor. Los turistas nos parábamos curiosos a mirar la situación, haciamos alguna foto y sobre todo disfrutábamos del momento viendo el bonito ambiente creado.

Posando en Ubein Bridge

Posando en Ubein Bridge


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Comentarios en “Mandalay