Viajar no es sólo hacer turismo 6


Cuando uno se va de vacaciones suele tener poco tiempo así que lo lleva todo o casi todo atado. Ha comprado los billetes de avión o tren, ida y vuelta; ha reservado en uno o varios hoteles y se va a disfrutar. Durante el tiempo que esté de vacaciones hará turismo, verá monumentos, hará excursiones y se dará caprichos porque está de vacaciones y si cometemos algun exceso tampoco resulta tan grave.

Cuando se está viajando no todo es hacer turismo. No negaremos que hacemos turismo, para eso en parte nos hemos ido, pero creemos que viajar es mucho más. Es conocer una cultura, una historia, una gente, es buscar un alojamiento a cada sitio al que llegas, es controlar gastos e intentar ceñirse a un presupuesto, es buscar transporte y combinaciones, es encontrar cual será la proxima destinación e incluso encontrar dónde comer.

Parecen todo cosas triviales, pero acaban convirtiéndose en tu día a día. No nos quejamos. No se nos ocurriría, lo hemos escogido nosotros y no nos arrepentimos. Pero viajar no es estar de vacaciones. En los últimos meses hemos estado trabajando especialmente duro para sacar adelante un proyecto que nos hace mucha ilusión presentaros: Retos por el cambio.

Retos por el cambio es un proyecto que nació en Gaarawé. A partir de aquel voluntariado conocimos a gente muy interesante y surgió la idea de hacer una biblioteca de Permacultura. La idea no estuvo madura hasta un tiempo después, cuando estábamos en Hsipaw. Así que hemos programado la web y buscado el contenido en estos meses, entre nuestros viajes y nuestros momentos de turismo, ocio y los blogs.

Ahora os presentamos Retos por el cambio super orgullosos porque nos gusta mucho, porque creemos que puede ser útil para todos y también porque refuerza la idea de que viajar no es sólo hacer turismo.

Este proyecto ofrece una web en la que a partir de enfrentar pequeños desafíos se pretende crear conciencia social y ecológica. Los desafíos se llevan a cabo durante periodos que varian entre 30 y 90 días, que es el tiempo que los expertos dicen que se tarda en adquirir un hábito. En el vídeo encontraréis más información.

Os apetece uniros a nuestro proyecto?

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 Comentarios en “Viajar no es sólo hacer turismo