La comida es uno de los placeres de esta vida y en el caso de la India no es una excepción. Cuando tu estómago te lo permite y consigues retenerla (todos sabemos qué fama tiene la India) puedes descubrir platos que están realmente buenos.

Snack de pan frito picante
No sólo eso, si no que además cuando empiezas a ir a restaurantes locales, en los que eres el único turísta, y te fijas en como comen los indios te das cuenta que quizás no todo pica tanto. Mezclan el Chowmein (una especie de fideos fritos con verduras y salsa de soja) picante con mermelada de tomate dulce y sale una mezcla bastante buena. Los diferentes currys se los comen acompañándolos de pan con mantequilla, por supuesto sigue picando, pero ya no es lo mismo.

Uttpam, pan relleno de vegetales
Pese a todo eso, nosotros dos seguiamos pidiendo la comida no picante, porque los dos acabamos sufriendo del estómago. Acaba picando igual, pero quizás no tanto.
La comida de la india está basada sobre todo en el pan. Todo tiene pan, de una u otra manera y es un pan sin levadura, recién hecho y que esta muy muy bueno (roti o chappati). Con el pan acompañan los diferentes curries, las sopas y el arroz. Al comer con la mano, los trozos de pan recién hechos se convierten en sus cubiertos.

Pan frito especiado
Estando en la India, cuando no hemos tenido que comer sólo arroz blanco, nos hemos puesto las botas. Algunos de los platos que más nos han gustado: Kashmiri Pullao, arroz frito con ajos, coco y plátano; Roser descubrió el curry de berejenas que le encantó; Dani por su parte descubrió el de tomates estofados, curry con tomates rellenos de coco; Veg. Manchurian, unas bolas de verduras rebozadas que a veces nadan en salsa; Aloo parantha, que es una especie de torta de patata rellena de verduras; la dosa, una especie de rollo de pan con vegetales dentro u otros muchos platos.

Kashmiri Pullao

Veg Manchurian
Además de todos los mencionados en todos los restaurantes y lugares encontrareis el Thali y el Dal Bati. El primero es el plato por excelencia, consiste en arroz y varios bols de vegetales que suelen ser: lentejas, algun curry, espinacas y algún vegetal más, que varía según el sitio. EL Dal Bati es arroz con lentejas estofadas picantes, está muy bueno, pero no tanto como el Dal Bat de Nepal.

Thali
Los dulces son también una maravilla aunque no probamos muchos por lo caros que son. Aun así nos paramos en algunos puestos en que los hacian ellos mismos y descubrimos una especie de dulce de pistachos que no estaba nada mal, los cream rolls que son una especie de pasta hojaldrada rellena de crema de frutas y una especie de bolas que nos recordó muchísimo a un dulce español, aunque no supimos identificar cual.

Cream Roll
A parte de todo eso, lo que uno no puede perderse de ninguna manera si viaja a la India es el Chai (te) ni el Masala Chai. El primero es te con leche, el segundo lleva además una mezcla de especies, es bastante fuerte, pero delicioso.

Onion Dosa
Perdonad que en las fotos los platos esten siempre empezados, pero ya se sabe, lo primero es lo primero 😉 Os dejamos uno entero, aunque no sabemos el nombre, es una especie de patata con garbanzos y salsa dulce que se puede encontrar en muchos puestos callejeros.

?, Patata dulce con garbanzos
Tiene todo muy buena pinta!!!
Saludos
Ohhh!!!!,que hambre!!!!,tiene que estar delicioooooosssssooooo!!!!!
Besos.
Seguro que no tenían tarta de manzana y menos tarta de almendra, tipo Caspe. Mucho picante y luego nada de nada.
Efectivamente, hay cosas que no se pueden suplir jajaja
Vaya buena pinta que tienen algunos platos, claro que las mezclas de picante y dulce, no se yo si mi estómago lo aceptaría, jeje
Sí, al final acabas acostumbrandote 🙂 jaja
Que chulo!! Y que pasada!! 😀
Acabo de comer y que hambre me ha entrado con tanta descripción y fotos!!!
Cuidaros el estómago que ya conocemos la fama que tienen..
Un abrazo
Eso es lo que hacemos ahora en Tailandia, nos cuidamos mucho. Tanto que algunos quilillos hemos ganado 😀