De Sa Pa a Ha Giang: cómo llegar 5


No hay una manera fácil de llegar a Ha Giang. Este es un pueblo enterrado en las montañas desde el que la gente suele aprovechar para hacer un tour de varios días en moto por la parte del país más cercana a China. Sin embargo, sin coger una moto, el pueblo por si mismo, rodeado de montañas, o el largo trayecto hasta allí ya merecen la pena.

Para llegar hasta Ha Giang tuvimos que coger un autobus desde Sa Pa hasta Lao Cai, la capital de la província donde se encuentra Sa Pa. Este bus sale bastante a menudo desde cerca de la plaza de la iglesia con lo cual no es necesario recurrir a los servicios de una Mini Van de los hoteles. El precio de este autobus es de 28.000 Dongs.

Por fin en Ha Giang

Pon fin en Ha Giang

Una vez en Lao Cai nos fue casi imposible conseguir información sobre el autobús que va de allí a Ha Giang. Finalmente un camarero que hablaba inglés nos ayudó muy amablemente. No hay que pagar nada a nadie que nos intente vender un billete. El billete se paga en el autobús y vale 128.000 Dongs, lo que si que tendréis que hacer es convencer a alguien para que llame al conductor del único autobús diario hasta Ha Giang y le diga que os recoja. El bus pasa por enfrente de la estación de tren con lo cual puedes ahorrarte el taxi a la estación de autobuses (por el que nos llegaron a pedir más de lo que cuesta el propio billete de autobús) pero alguien tiene que decirle al conductor que os tiene que recoger.

Nosotros nos refugiamos de la lluvia en el bar del camarero que nos dio la información, para tomar un buen café vietnamita (con leche condensada). El bus pasa entre las 12 y las 12:45h con lo que tuvimos que esperar un buen rato porque nosotros llegamos a Lao Cai a las 10 de la mañana.

Simpáticos niños en las calles de Ha Giang

Simpáticos niños en las calles de Ha Giang

Campos a cinco minutos andando de la estación de autobuses de Ha Giang. Resumen de Vietnam: arrozales, sombreros y búfalos

Campos a cinco minutos andando de la estación de autobuses de Ha Giang. Resumen de Vietnam: arrozales, sombreros y búfalos

El camino a Ha Giang es precioso. En cuanto sales de Lao Cai las montañas kársticas, igual que en Sa Pa, los campos y la selva se convierten en el paisaje dominante. Si consigues mantener el estómago a raya entre la gran cantidad de curvas y la velocidad del bus (medio autobús estaba vomitando), mirar por la ventana y disfrutar del paisaje es una maravilla que no cansa en las 6 horas que dura el trayecto.

La propia ciudad está enclavada en las montañas y tiene un encanto especial. Además, a la que te alejas un poco te encuentras andando por campos de arroz o pequeñas aldeas. Un lugar tranquilo en el que a penas hay turistas y en el que “google translate” nos sacó del apuro de entendernos con la gente del hostal. Suerte que ellos tienen smartphones.

Arrozales y un chico guapo que pasaba por allí

Arrozales y un chico guapo que pasaba por allí


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 ideas sobre “De Sa Pa a Ha Giang: cómo llegar

  • Luis

    Hola pareja, cómo se reúne tal cantidad de niños. Sois la curiosidad del lugar. Supongo que los búfalos en estas latitudes no serán sagrados como las vacas en la India. Muy bucólico el paisaje…

    • Roser y Dani Autor

      Hola Judit,
      Primero de todo, gracias por pasarte por nuestro blog.
      Sinceramente, creemos que no hay un horario fijo en los autobuses. Pero nuestra recomendación es que pregunteis a la gente local. En una ocasión llamaron por teléfono para que vinieran a buscarnos en un punto concreto. Quizás podéis arreglarlo de alguna manera similar.
      Sentimos no seros de más ayuda.
      Disfrutad del viaje.
      Dani y Roser.