Sa Pa: arrozales, montañas y … 7


… no sabemos que más porque lo cubrió todo la niebla.

Bonito paisaje...

¡Nos encanta Sapa!.

Sa Pa es una ciudad al norte de Vietnam que se ha convertido en un lugar muy famoso por sus muchos trekkings y por que sus alrededores son el refugio de varias de las etnias minoritarias de Vietnam. Esta ciudad fue fundada por los franceses como lugar de retiro para respirar aire fresco y relajarse, así que ya desde sus inicios, Sa Pa es una ciudad destinada al turismo.

Mujer H'mong tras la niebla

Mujer de la etnia H’mong tras la niebla

Nada más bajar del autobus, a las 6 de la mañana, mujeres de distintas etnias minoritarias te asaltan para que hagas un trekking con ellas hasta su aldea y te quedes a dormir en sus casas. La mayoría de estas mujeres hablan un inglés correctísimo, incluso mejor que la gente que trabaja en las agencias en Hanoi.

Niña de los Dao (etnia) cargando a un bebé

Niña de la etnia Dao cargando, probablemente, a su hermano pequeño

Cuando nosotros llegamos llovía fuerte y no teníamos hotel, así que tuvimos que despachar tan amablemente como pudimos a las mujeres y nos pusimos a buscarlo bajo la lluvia. No fue una tarea fácil, pero al final encontramos un hotel donde conseguimos una buena rebaja y que estaba muy bien.

Mujeres H'mong trabajando en los campos de arroz

Al fondo mujeres de la etnia H’mong trabajando en los campos de arroz. Preciosa estampa

Por desgracia nos llovío desde el primer día. Aún así salimos a pasear y suerte que lo hicimos porque el segundo día se sumó a la lluvia una increíble niebla que no nos dejó ver absolutamente nada. Aunque fuimos andando a diversas de las aldeas, tan solo pudimos ver la del primer día. La aldea más famosa y más cercana a Sa Pa es la de Cat Cat, pero continuamos hacia la siguiente, situada a 3km, ya que se tenía que pagar.

El paisaje es precioso pese a la lluvia y nos hizo lamentar muchísimo que los dos días siguientes no nos hiciese mejor tiempo.

Campos de arroz aún sin plantar

Campos de arroz aún sin plantar

El segundo día también salimos a pasear bajo la lluvia, pero en esta ocasión la niebla no nos dejó ver absolutamente nada y regresamos al hotel cansados y algo frustrados por no poder disfrutar de un lugar que parece maravilloso.

Vistas desde Cat Cat

Vistas desde Cat Cat

Decididos a poder ver algo alargamos un día más para ver si mejoraba el tiempo pero la suerte no nos acompañó y esta vez nos refugiamos en el museo de Sa Pa (gratuito), donde habla de las distintas etnias que hay en la región y de la fundación de la ciudad. Es bastante interesante y merece una visita para poder entender las diferentes tradiciones y riquezas culturales de la zona.

Que mejor manera de refugiarse de la lluvia?

Qué mejor manera de refugiarse de la lluvia?


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 ideas sobre “Sa Pa: arrozales, montañas y …