Tam Coc, en busca de naturaleza 8


Después de tanto tiempo entre asfalto y playa teníamos ganas de algo de verde y montaña así que, con esa idea, nos dirigimos a Tam Coc. También conocida como la bahía de Halong en tierra, es un pequeño pueblo a 7Km de Ninh Binh que ofrece un espectacular paisaje de campos de arroz y montañas kársticas.

Nuestra única foto juntos en Tam Coc

Nuestra única foto juntos en Tam Coc

Al llegar al pueblo nos encontramos que hace tiempo que dejó de ser un lugar pequeño y barato, como habíamos leído en algunos blogs, y que ahora ha pasado a ser un lugar dispuesto a sacarle hasta las muelas a los turistas. Una vez te has acostumbrado a los asaltos de los vendedores y a los precios de la comida (no es tan cara en todos sitios) basta con andar 5 minutos para encontrarse entre campos de arroz y montañas.

Montañas y campos de arroz

Montañas y campos de arroz

Los alrededores de Tam Coc son ideales para relajarse y poder disfrutar de un entorno natural, aunque también aquí la construcción parece estar haciendo estragos.

Aprovechamos nuestra estancia para hacer la excursión por la que se ha hecho famoso y por la que vienen todos los turistas: descender el río en barca entre los campos de arroz y bajo las montañas. Es un paseo muy agradable y en nuestro caso divertido.

También vale la pena acercarse hasta la famosa pagoda (Bich Dong Pagoda) que se halla a 2km del centro del pueblo. Cerca de donde se cogen las barcas ya te indica cómo llegar y no tiene pérdida. Aunque es posible alquilar una moto o una bicicleta, nosotros nos acercamos andando. Es un paseo agradable y te permite disfrutar de las vistas. Andando un poco te ahorras además las imprescindibles discusiones con la gente que quiere que uses su parking.

La famosa pagoda de Tam Coc

La famosa pagoda de Tam Coc

La pagoda tiene una cueva en la que subiendo puedes disfrutar de unas bonitas vistas.

En lo alto de la pagoda

En lo alto de la pagoda

 

En nuestro último día en Tam Coc vimos mucho movimiento y terminamos descubriendo que en el pueblo se estaba rodando el Azia Express (el Pekín express polaco de famosos) en el que resulta que están trabajando varios cámaras españoles. Fue muy gracioso poder ver a los concursantes y a todo el despliegue que llevan detrás. Una pareja incluso nos “acompañó” un trozo de camino a Ninh Binh, mientras ellos intentaban hacer autoestop.

Concursantes de Asia Express llegando al pueblo

Concursantes de Azia Express llegando al pueblo


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 ideas sobre “Tam Coc, en busca de naturaleza

  • Ari

    Que bonito el sitio!!! Tengo ganas de que vayáis a Indonesia, ya he visto que es vuestro próximo destino 😉 Nosotros vamos (Martí y yo) en verano 3 semanas así que estaré atenta a las entradas del blog aunque lo nuestro tendrá que ser mucho más accelerado/selectivo. Ahora estamos en proceso de preparar la ruta y escoger mochila… Bueno, voy siguiendo vuestras aventuras!! Besos

    • Roser y Dani Autor

      Hola! En serio? Nosotros queremos estar 2 meses (julio y agoto) en Indonesia, quizás podríamos encontrarnos en alguna isla de las que querais ir! 😀

      • Ari

        Uala pues seria guai! Vamos del 21 de Julio al 13 de Agosto. No tenemos ruta 100% planeada pero volamos a Jakarta y queremos ir a Yogyakarta, Sur de Borneo, Flores, Gili Islands y Bali…. A ver si coincidimos!

  • Luis

    Vaya lo del barquero demuestra que el hombre tiene muchas facultades inexploradas, solo hay que trabajarlas. Veo que viven mucho del turismo. En cuanto a lo de Pekin Expres veo que la occidentales tenemos poca creatividad, repetimos todo, luego hablamos de los demás. El verde de los campos muy chulo.