La caóticamente adorable Hanoi 5


En Hanoi estuvimos de paso para ir hacia Sapa y en 5 horas pudimos ver el encanto que tiene esta ciudad. El Old Quarter (barrio antiguo) está plagado de pequeñas callejuelas que desembocan en otras más estrechas. Paseamos entre el famoso puente rojo y su lago encastado en medio del barrio.Volvimos una segunda vez, provenientes de Ha Giang con la intención de pasar ahí los últimos días en el país. Pero en medio decidimos hacer una escapada para ver la famosísisma bahía de Halong.

En una de las calles de Old Quartier

En una de las calles de Old Quartier

Así, un poco a trompicones, fuimos descubriendo la capital del país. A veces un poco odiada por su tráfico de motos hace que quieras huir de allí. Las calles son estrechas pero aun así la prioridad de las motos en las aceras sobre la de los viandantes siempre prevalece. Por eso, y no como algo nuevo, caminamos por la carretera, aquí el problema es que las motos se te pueden llevar por delante. Estando en Vietnam hemos presenciado como mínimo 3 accidentes de moto.

Fuera del Old Quartier, todo funciona con un poco más de tranquilidad. Las aceras son anchas, los edificios son altos y parecen dirigidos  a vietnamitas con buen poder adquisitivo. Entre la zona de la Ópera y el lago se pueden encontrar muchisimos clubs de música en directo y galerías de arte. Hanoi, sin duda, rebosa arte.

Puente rojo en el lago del Old Quartier

Puente rojo en el lago del Old Quartier

Representación de la Diosa Buda en las calles del Old Quartier

Representación de la Diosa Buda en las calles del Old Quartier

Entre museos y monumentos

Hanoi conserva la primera universidad del país, fundada en 1076 y construida en honor a Confucio. El complejo conserva obras y vestidos de la época, así como los títulos que los alumnos iban adquiriendo. En la ciudad también se puede encontrar el Mauseoleo del político Ho Chi Minh, aunque no quisimos entrar a ver al hombre estirado. Donde sí quisimos entrar fue a dos de los museos más importantes de la ciudad: el Museo de Historia Nacional de Vietnam y el Museo de las Mujeres de Vietnam. Ambos muy interesantes, le dedicamos un día a cada uno y aprendimos cosas como que existen yacimiento arqueológicos de la época del Paleolítico en el norte del país o que Vietnam fue pasando de mano en mano entre los países vecinos hasta el final de la guerra del Vietnam.

En el Museo de las Mujeres descubrimos muchas otras cosas. Como ya habíamos tenido ocasión de comprobar, en muchas partes de Vietnam las mujeres llevan la sartén por el mando y ellas se encargan de educación de sus hijos, enseñándolos desde pequeños los quehaceres de la vida. En algunas etnias, consideran que tener niñas es mejor que tener niños; en otras la familia de la mujer será la que dará la dote a la família del marido, y un sinfín de curiosidades más. Ellas fueron un elemento clave durante la guerra contra los americanos. Muchas dirigieron comandos y fueron galardonadas como heroínas de la patria.

Templo de la Literatura

Templo de la Literatura

Mauseoleo del político Ho Chi Minh

Mausoleo del político Ho Chi Minh

Para despedir nuestros días en el país y en la capital, pasamos las últimas horas en un bar dedicado a Harry Potter. Allí sus fans habían decorado el local con fotografías de la película, escobas voladoras, el sombrero seleccionador, escudos de las diferentes casas… Dani se tomó su famosa cerveza de mantequilla, que dedujimos que era Coca-Cola con nata y algo más, además de hacer alguna foto al estilo Harry.

Hanoi es, sin duda, el lugar de confluencia de todas las personas que buscan sobrevivir en una gran ciudad. Al ser una gran metropolis podríamos decir que la personalidad del país se ve diluida, pero quizás en Hanoi es el lugar donde más hemos notado esa personalidad radical de los vietnamitas. Te ayudan y te tratan mal de la misma manera, con pasión.

Alumnos de inglés que nos hicieron unas preguntas para practicar

Alumnos de inglés que nos hicieron unas preguntas para practicar

Cerveza de mantequilla

Cerveza de mantequilla

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 Comentarios en “La caóticamente adorable Hanoi