Malapascua o Desamparados 8


A esta isla de unos 2.5 Km de radio se llega en barco atravesando unas aguas de un color turquesa increíble. La isla está llena de vida, de vegetación, de rocas y de largas playas de arena blanca. El agua es cristalina, tanto que ni siquiera es necesario meter la cabeza en el agua para ver el fondo. Paseos en barco por un mar tranquilo, precioso, bajo un cielo completamente azul con nubes que parecen pintadas, buceo, buena comida, gente amable, largas playas, naturaleza, palmeras, un cielo claro y estrellado por la noche y un ritmo de vida sencillo y tranquilo definen está isla de Filipinas.

Recien llegados

Recien llegados

Si a esto le sumas una increíble vida marina con corales, pináculos, islas sumergidas, tiburones y otras maravillas que se pueden ver buceando, llegas a la conclusión de que si Malapascua no es el paraíso tampoco te importa que no lo sea. Está isla es la primera en Filipinas para nosotros, pero aún así hace falta un importante esfuerzo para dejarla atrás.

Una de las playas al norte de la isla

Una de las playas del norte de la isla

Si algo podemos reprocharle a este lugar es que algunos buceadores e incluso instructores o guías de buceo tengan más bien poco respeto por los corales y el fondo marino, que no les importa tocar o pisar con tal de tener una buena vista de lo que van a buscar.

Nosotros hemos intentado sacar el máximo de está isla y la verdad es que resulta una tarea muy sencilla porque enseguida salen sus bondades a relucir. Sólo esperamos que el turismo masivo no la eche a perder como a tantas otras islas.

Puesta de sol en la playa

Puesta de sol en la playa


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 ideas sobre “Malapascua o Desamparados