Sihanoukville: las mejores playas del mundo 4


Así se anuncia Sihanoukville al mundo. Estando trabajando en TheFlicks y habiendo soportado las horribles temperaturas del año nuevo Khmer, que llegaron casi cada día a superar los 40ºC, necesitábamos algo de playa.

Aprovechamos un par de días que teníamos libre para coger un autobús y viajar al sur de Camboya hacia Sihanoukville, el lugar donde se coge el ferry para islas como Koh Rong, de las que dicen que desbancarán a las islas Tailandesas.

Sokha Beach, una de las playas más limpias de la ciudad

Sokha Beach, una de las playas más limpias de la ciudad

Las playas que encontramos son de fina arena blanca, de un color que no habíamos visto en ningún sitio, tienen kilómetros de arena, el agua es transparente y la vegetación y las rocas convierten estas playas en un paraíso. O lo harían si no estuviesen llenas de basura: botellas de plástico y de cristal, tappers de comida para llevar, botes de desodorante, chanclas rotas y hasta jeringuillas tiradas en la arena…

A parte de todo eso el agua no consiguió aliviar el calor. ¡Era una sopa! Y el segundo día de estar allí descubrimos un par de medusas gigantes muertas en la arena que nos quitaron del todo las ganas de bañarnos.

Super medusa muerta encontrada en Serendipity Beach

Super medusa muerta encontrada en Serendipity Beach

La ciudad en si misma tampoco tiene nada especial. Es una ciudad sin más con una única cosa de la que se sienten orgullosos: una rotonda con la escultura de unos leones dorados. A nosotros no nos gustaron especialmente, pero es difícil juzgar el arte. Cuando miras a los leones por detras el nivel de detalles es increíble y parece una escultura maravillosa, pero a medida que la rodeas descubres que la cara de los leones poco se parece a lo que esperabas.

Con todo, pasamos dos días muy agradables en Sihanoukville gracias a una pareja Australiana que encontramos a través de couchsurfing y que nos cedió un sitio donde dormir además de explicarnos muchísimas cosas de su experiencia viviendo en el país y en Australia. Además, los días de playa nos sirvieron para desconectar un poco de la rutina en el Flicks.

Con Kassandra y Tim, unos australianos la mar de majos

Con Kassandra y Tim, unos australianos la mar de majos


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Comentarios en “Sihanoukville: las mejores playas del mundo