Comiendo -en un restaurante con estrella Michelin- en Hong Kong 4


Como siempre decimos al inicio de este post, comer es un gran placer de la vida. Y en Hong Kong no podía ser menos, y es que cuando descubrimos a través del blog 21wonders que allí se encontraba un restaurante con Estrella Michelin que seguía conservando los precios originales, allí fuimos. Os presentamos el restaurante Tim Ho Wan. Mak Kwai-pui, el chef y creador de esta maravilla gastronómica, tiene actualmente 5 restaurantes repartidos por la ciudad, pero al que fuimos sigue manteniendo esos precios “para todos los públicos” y donde la esencia, al parecer, no se ha perdido. Cuando llegamos nos encontramos el restaurantes hasta los topes, no sólo de hongkoneses que adoran su cocina, sino de extranjeros. Compartimos mesa con una pareja y nos pasaron una lista-menú en la que tu seleccionas los platos que quieres. Pedimos 4 para empezar y así ver cómo iba la cosa.

Para calentar

Para calentar

Arriba a la izquierda tenemos dumplings de verduras y cerdo; arriba a la derecha un delicioso postre: gelatina de níspero con pétalos. Abajo a la izquierda pastel de nabo (no fue un super acierto, todo hay que decirlo) y abajo a la derecha tenemos unos increíbles “rollitos de primavera”.

Preparados!

Preparados!

Bollitos con cerdo adobado y una de las mejores salsas que hayamos probado

Bollitos con cerdo adobado y una de las mejores salsas que hayamos probado

Arroz con verduras, salsita y un buen huevo frito con salsa de soja encima

Todo esto nos salió por un precio muy razonable, alrededor de unos 15€, con te incluido. Nos pusimos las botas y degustamos comida de primera calidad.

Comida callejera

Habíamos leído maravillas sobre la comida callejera de Hong Kong pero, o no la supimos encontrar o no la supimos apreciar. La verdad es que nos decepcionó un poco y nos encontramos con los mismos platos que habíamos estado probando hasta entonces. Quizás 4 días no son suficientes para conocer su gastronomía.

Saliendo de Tim Ho Wan con la barriga llena


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Comentarios en “Comiendo -en un restaurante con estrella Michelin- en Hong Kong