Comiendo por Malasia 2


Dicen que comer es uno de los placeres de la vida y hemos comprobado ya que en algunos países es más cierto que en otros. Malasia no estaba originalmente en nuestra hoja de ruta, pero nos la vendieron muy bien y uno de los argumentos fue siempre la comida.

“En Malasia se come muy bien, tienen mucha variedad de comida”

Bueno, las espectativas estaban muy altas así que supongo que el batacazo era inevitable. La comida de Malasia no es una maravilla. Tienen muchas etnias distintas así que tienen una variedad de comida asombrosa, o no tanto como nos habían vendido. La mayoría de comida es China, India o Malaya/Indonesia. Eso hace una enorme cantidad de comida, pero muchos de los restaurantes o sitios para comer son buffets donde cada uno se monta el plato a su manera, luego hacen ver que miran que te has puesto y te cobran en función de lo que has cogido. Estos sitios no están mal, pero adivinar el precio de lo que comerás es todo un ejercicio.

Puestecito de desayunos en Georgetown, Penang

Puestecito de desayunos en GeorgeTown, Penang

Donde realmente se cumplieron todas las expectativas, con creces, fue en Penang y en Melaka, así que suponemos que cuando la gente nos decía que se podía comer muy bien y muy barato en Malasia debía referirse a estos lugares.

En Penang encontramos un maravilloso Wantan Mee (sopa de noodles) en la calle, hecho por un hombre chino que hace años debería estar jubilado. También en Penang encontramos una sopa de noodles maravillosa (Mee Yee) en que los noodles estaban hechos con harina de maíz. Por supuesto, también es posible encontrar comida india o malaya, que es muy parecida a la Indonesia.

Wantan Mee, aunque este no es el mejor que probamos

Wantan Mee, aunque este no es el mejor que probamos

Hay que reconocerle a la comida Malaya el “Popiah”, un rollito de primavera hecho con cerdo y pan de crepe, resulta muy jugoso y si encuentras un buen sitio serán suficientemente grandes para compartir.

Pophia

Pophia

Por último, hay que decir que el Roti Canai (leído chanai) es una de las mejores opciones para el desayuno y que es posible encontrarlo en casi cualquier rincón de Malasia y en nuestro caso también para las meriendas.

Roti Canai con Te Tarik, desayuno completo

Roti Canai con Te Tarik, desayuno completo

Podemos enorgullecernos también de haber contribuido a la gastronomía Malaya dando a un restaurante Indio la idea de poner arroz dentro de los Murtabaks vegetariano. El Murtabak lo probamos en Indonesia y era dulce, pero se puede encontrar en cualquier especialidad. Esta crepe gigante puede llevar desde chocolate, cacahuetes, pescado, verduras o cerdo.

Nuestra receta, murtabak vegetariano con arroz

Nuestra receta: Murtabak vegetariano con arroz

Los primeros días se reían de nosotros y Roser tuvo que explicarle por señas lo que quería, pero una vez lo entendieron (fuímos muy a menudo a ese restaurante en Melaka) la idea triunfó y pasados dos o tres días descubrimos que no éramos los únicos en añadir arroz al Murtabak vegetariano. Más que nada, porque luego saldrá en la Lonely Planet como uno de los platos a probar y queremos compartir el éxito con ellos 😛

Ice Kecang, postre famoso en algunas zonas

Un famoso postre: helado de hielo con zumos, maiz, judias dulces y lichis


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “Comiendo por Malasia