La comida en Vietnam varía bastante dependiendo de la región en la que nos encontremos, sin embargo, no nos equivocaríamos nada si dijesemos que la dieta se basa en noodles de arroz cocinados de distintas maneras y algun complemento.

Phõ Gà Rau, una especie de Phõ Gà con hierbas aromáticas
En Vietnam igual que el Laos vuelven a aparecer los bocadillos que nos han solucionado más de un desayuno. La opción Vietnamita, no está nada mal: desayunar una contundente sopa de noodles o Phõ. Hay que reconocer que hemos disfrutado mucho con el Phõ. Es un plato muy contundente con Noodles, verduras, soja, menta y el tipo de carne que escojas o más verduras si no quieres carne en el interior. Teniendo en cuenta que a veces no te fias mucho del origen de la carne, en Vietnam comen perro, a veces es mejor optar por la última opción.

Phõ Bò, el desayuno perfecto
También en sitios como Hoi An pudimos probar pasteles de Mango o el Cau Lao, otro plato hecho con Noodles que está delicioso. Por desgracia también probamos algun plato más desafortunado como una especie de gachas de arroz en Ha Giang. No tenemos foto, suficiente tuvimos con comernosla, pero ya se sabe, si uno no se arriesga…

Cau Lao de Hoi An, delicioso
A parte de la comida, una de las cosas más importantes para los Vietnamitas es el Café. Si, el café. En Vietnam se cultivan estos granos y están super orgullosos de ellos. Es muy fácil encontrar cafeterias en todas las esquinas. Lo mejor para Dani es que además de café en las cafeterías es posible encontrar Matcha (el te verde Japonés). Nosotros tampoco nos hemos podido resistir al encanto de las cafeterías vietnamitas y menos en los días en que la lluvia no nos ha dejado hacer nada más.
Eso de ahí arriba es un Matcha con chocolate y nata. Por si fuese poco, espolvorean el te también sobre la nata.
El café con nata debería estar delicioso, los otros platos no me atraen, Jajaja
Sinceridad ante todo! jajajaja
Uooo que buena pinta que tiene!!!! El chico o la comida? 😛 Va… diremos que todo 😀 Un saludo!!!