Comiendo por Corea del Sur 2


En Corea del Sur gran parte de la cultura y de las relaciones sociales giran en torno a una mesa, así que aquí también comer es uno de los placeres de la vida. En este país, aunque comer es caro, cuesta resistirse a la oferta gastronómica, mayormente basada en la carne con distintos acompañantes. Nosotros tratábamos de hacer una comida al día en un restaurante y otra de supermercado para compensar los excesos. También tenemos que agradecer a nuestros anfitrions de Couchsurfing los sitios a los que nos llevaron.

Barbacoa en un restaurante de Busán

Barbacoa en un restaurante de Busán

El plato nacional de Corea del Sur es el Kimchi, una receta de col o lechuga fermentada que sirve como acompañante de cualquier cosa que uno quiera comer: desde el más sencillo desayuno hasta la comida más copiosa. Además en los restaurantes suele ser habitual que este acompañante y varios más sean gratuitos. Se pueden rellenar los platos de los acompañantes tantas veces como uno quiera sin coste adicional alguno.

Ligera merienda tras un trekking

‘Ligera’ merianda tras un trekking

A parte de eso, son famosos los restaurantes de barbacoas en que los comensales se sientan alrededor de una plancha donde tu mismo te puedes cocinar la carne y las verduras. Si quieres ir a estos restaurantes, sin embargo, deberás ir acompañado porque es posible que si vas solo en alguno de ellos no te dejen entrar. Al fin y al cabo estás en Corea del Sur y comer es un acto social.

No todo es barbacoa en Corea del Sur

No todo es barbacoa en Corea del Sur

La comida callejera es también algo muy común en Corea del Sur y de hecho antes de llegar un amigo nos decia: “A mi me gusta viajar en autobús por los puestos de comida callejera en las paradas que hace el conductor para descansar”. Pensábamos que era una exageración pero en los puestos callejeros se te van los ojos detrás de las cosas que ofrecen. Si pretendes comer en la calle te saldrá más caro que en un restaurante pero es dificil resistirse a las tortas de canela deliciosas que tienen y que ayudan a combatir el frío.

Puesto callejero en Seúl

Puesto callejero en Seúl

No podríamos acabar este post sin hablar del Soju, el licor más vendido del mundo. Además, este licor se vende únicamente en Corea, así que os podéis imaginar en qué cantidades se toma esta bebida alcohólica en las cenas o comidas. Es un licor de arroz o yuca de entre 20 y 45º y no hay cena o comida en la que no veas pasar por lo menos 3 botellas de color verder por las mesas de los comensales.

Comida pedida al azar sobre un menu completamente en coreano

Comida pedida al azar sobre un menú completamente en coreano

Aunque nos salió caro, en Corea del Sur disfrutamos muchísimo de la comida. Incluso cuando escogiamos al azar de una carta completamente en coreano. Y ya que estábamos puestos, ganamos algunos kilos.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “Comiendo por Corea del Sur